Ready for adventure

¿Sabías que los ingleses llamaron "Autumn" a la estación de otoño porque querían que empezara por la letra "a" en honor a la palabra "Adventure"?

Los haters dirán que nos lo acabamos de inventar... 👀 (no lo desmentimos) pero teníamos tantas ganas de una nueva aventura que esta historia nos sonaba bastante creíble 😅

Y es que no lo vamos a negar. Nos encanta el calor y no hay nada que nos haga más felices que una escapada a una isla paradisiaca, pasar las tardes viendo atardeceres en la playa... pero ya echábamos de menos el frío y estábamos deseando que llegara el otoño.

Esos colores marrones cubriendo las montañas, las hojas cayendo a nuestro paso, el olor a tierra mojada... Echábamos de menos salir a pasear y ponernos nuestra sudadera favorita. Pero sobre todo echábamos de menos una buena aventura.

Y no se nos ocurrió mejor idea que organizar un roadtrip épico por las tierras altas escocesas con algunos de nuestros creadores favoritos (Eric Sierra, Alfonso Muñoz, Mikel García y Jaume Mallart). Tres días llenos de naturaleza, aventuras y muchas ganas de pasarlo bien.

¿Estás preparad@ para descubrirlo?

Comenzamos nuestro roadtrip en un pueblo llamado Inverness en el norte de Escocia, apenas a 30 minutos en coche de uno de los lagos más famosos del mundo: el Lago Ness. Y si bien es cierto que quizás no sea el lago más bonito de Escocia, nosotros teníamos un plan para hacerlo épico.

Queríamos alquilar canoas para recorrer el lago y contactamos con más de 10 empresas locales, pero todas nos dijeron que no era posible, que estábamos fuera de temporada...

Así que hicimos lo que mejor sabemos hacer: buscamos un plan B. Y nos trajimos las canoas desde otro lago situado a 2h de distancia en coche. Y vivimos una mañana increíble...

Aprendizaje: nunca aceptes un "no se puede" por respuesta. Busca una alternativa (casi siempre hay una). O como nos gusta decir en Batera #FollowThePlanB 😉

Continuamos nuestro viaje hacia la isla de Skye, donde pasamos el segundo día de nuestro roadtrip, el más escénico de todos.

Skye tiene algunos de los paisajes más bonitos del país, empezando por las formaciones rocosas de Quiraing (donde hicimos un trek de 3 horas) y Old Man of Storr, pasando por los acantilados de Kilt Rock, las cataratas Lealt Falls, el icónico lago Loch Mòr y el faro de Neist Point, entre otros.

Casi sin creernos lo que acabábamos de ver el día anterior, el tercer y último día lo pasamos recorriendo el camino de vuelta a Edimburgo pasando por los espectaculares valles de Glencoe.

Hicimos una pequeña parada en el viaducto de Glenfinnan (los aficionados de Harry Potter lo reconocerán por sus películas) y aprovechamos también para desviarnos a Fort William, donde alquilamos unas mountain bikes para descargar adrenalina hasta el último minuto del viaje, pudiendo disfrutar de las vistas de la montaña más alta de Reino Unido: Ben Nevis.

Y aunque nuestro breve viaje por tierras escocesas pronto llegaría a su fin, como en todo buen roadtrip, esos 3 días se forjaron lazos y amistades que durarían muchos años.

Batera es la nueva marca de ropa para los amantes de la naturaleza y la aventura comprometidos con dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Elaboramos todas nuestras prendas en España y Portugal, con tejidos sostenibles como el algodón orgánico y reciclado, cáñamo y lino de la mejor calidad.

Nuestro packaging es reciclado y compostable. Y creemos en la transparencia, por eso te contamos todos nuestros costes y nuestro impacto medioambiental.

Lo que dicen los medios

Seguro que nos has visto en redes sociales. O quizás todavía no, pero lo harás pronto.

Porque hemos venido para quedarnos, para revolucionar la industria de la moda (la 2ª más contaminante del mundo). Con honestidad y transparencia. Con productos de alta calidad. Y con un claro compromiso: dejar un planeta mejor a las futuras generaciones.

Quizás quieras aprovechar nuestra colección de otoño/invierno para realizar tu primera compra con un -10% de descuento y llevarnos contigo a tu próxima aventura.

Y durante muchos años. Para las futuras generaciones.